La Edil de Cultura, Cecilia Tascón, dona al Museo Antón una obra del escultor candasín

5/12/2015
Desde el 2 de diciembre, la sala de exposición permanente del Museo Antón cuenta con una nueva obra. Se trata de un cuadro al óleo, de alrededor de 1932, en el que se representa un paisaje de Candás.

El paisaje reflejado es el lado oeste del cabo de San Antonio, con el bosque, la capilla y el faro. Este punto de vista lo empleó Antón en otras obras. La elección de esta perspectiva ha sido uno de los criterios empleados para atribuir esta obra al autor, ya que se encontraba sin firmar.

La obra ha pasado a formar parte de la colección del museo en calidad de depósito temporal. Su entrega ha sido realizada por su propietaria, Cecilia Tascón Fernández, edil de Cultura, quien descubrió este cuadro entre otros objetos abandonados en un almacén propiedad de su familia en Candás.

El Museo Antón encargó su restauración: limpieza de la policromía con barnizado final. Después de esta restauración, los colores aparecen más definidos y contrastados. Como también se percibe mejor el modo en que el artista aplica la pincelada, en unas zonas de una forma más suelta y con poca pintura y más empastada.