Comida por el patrón de Albandi en el polideportivo y próximas fiestas de la parroquia

26/7/2016
Los actos comenzaron con la misa oficiada a las 12 h por el cura párroco D. Jesús García, cantada por José Marcelino García acompañado al órgano. Al término  de la misma tuvo lugar la procesión por los aledaños del templo con la imagen de Santiago. El Santo lo portaron 4  vecinos de la zona: Agustín González,  Luis Fuentes, Miguel Ángel Fernández, y Carlos González

Tras la celebración religiosa se celebró la comida vecinal a las 14:30 h.  en la pista polideportiva. Más 80 vecinos y vecinas se dieron cita en un ágape servido por Margarita Blasco, arrendataria del Cir de Albandi y su esposo Lolo, ambos regentan la tienda bar de la parroquia. En la jornada vecinal participó la Alcaldesa de Carreño y el Teniente de Alcalde. Al término de la misma se sortearon regalos entre las personas asistentes.

Esta comida es el preámbulo de la celebración de fiestas del 13 al 14 de Agosto organizadas por la entidad vecinal que preside Miguel Ángel Fernández. Entre las novedades del programa en este año, para las fiestas,  se realizará el domingo día 14 de agosto, a las 17:30 h., una exhibición de aeromodelismo con simulador y estático a cargo de la Escuela de aeromodelismo "El Ferre" de Gijón. Conectarán los equipos de la Aldea Digital de Albandi para que los niños y las niñas que lo deseen puedan practicar el juego con los aviones.  Durante las fiestas todos los días se servirán costillas a precios populares y el lunes día 15, paellada a partir de las 14:30 h.