El Gobierno de Carreño logra un acuerdo presupuestario

El grupo municipal socialista y el grupo municipal de Somos Carreño han alcanzado un acuerdo para apoyar el proyecto de presupuesto que se debatirá en la sesión plenaria que se celebrará  la próxima semana.

Tras varias semanas de negociación con los diferentes grupos municipales, el gobierno municipal ha logrado el acuerdo presupuestario con Somos Carreño. La propuesta de proyecto de presupuestos para 2017 que se sometió al debate en la última comisión informativa de hacienda ya incorporaba las propuestas que se habían planteado desde el grupo municipal de Somos y el acuerdo ha sido ratificado por la asamblea de la formación el pasado martes.

Este acuerdo permitirá que Carreño avance muchas de las inversiones previstas y que demos respuesta a las demandas de la ciudadanía expresadas en el proceso participativo previo a la elaboración del anteproyecto de presupuesto”– señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.

Valoramos de forma positiva el esfuerzo y la responsabilidad que asume el grupo municipal de Somos en este acuerdo. Una vez más queda claro el talante negociador del equipo de gobierno socialista y esperamos que más grupos se sumen a un proyecto que responde a las expectativas de la ciudadanía y al mantenimiento de la calidad de los servicios públicos que se prestan en Carreño” 
– añadió la Alcaldesa.

Entre las actuaciones que se incluyen en el proyecto que se debatirá en el próximo pleno se encuentran las siguientes:

SALUD Y MEDIO AMBIENTE
Estudio del ruido en Carreño.
Auditoria para la mejora de la eficiencia energética del edificio del  Colegio Poeta Antón.
Calidad del aire. Estación de medición móvil:

Instalación en Carreño, en una localización concreta a negociar, de una estación de medición ambiental móvil con el objetivo a corto/medio plazo de que la Consejería competente se haga cargo de su gestión y funcionamiento.
Recogida selectiva de residuos:
Avanzar de forma efectiva hacia un sistema de recogida de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) de acuerdo a los objetivos de reciclaje que establece la Ley22/2011por el sistema puerta a puerta.

URBANISMO

Mejora de parques y zonas verdes en Candás:
Se redactará un estudio técnico desde la OTM sobre la viabilidad de la utilización como aparcamiento bajo rasante de la parte del suelo calificado como zona verde entres las calles Muyeres de la Paxa y Severo Ochoa en Candás. En dicho estudio se incluirá también:
-la solución técnica que provisionalmente pueda facilitar la comunicación peatonal entre las dos calles a través de esa parcela calificada como zona verde.
-la valoración económica para el traslado del hórreo de Manuel Pérez a una zona de verde de Candás.
-inversión en mejora de mobiliario urbano y arbolado en Fuente Los Ángeles, San Antonio - Gervasia y Parque Inglés.

  

Huertos públicos:
Completar los equipamientos (almacén de uso compartido) para la puesta en marcha de Huertos Públicos Ecológicos.

Subvenciones reparación hórreos y paneras estilo Carreño:

Defensa y protección del patrimonio etnográfico de Carreño, centrándose en la necesidad de apoyar las labores de mejora y mantenimiento de los hórreos y paneras de estilo Carreño.

CULTURA
Apoyo a necesidades extraordinarias que pudieran tener en esta anualidad la  Banda de Música de Candás y la Banda Gaites Candás.

Plan de Normalización Llingüística.

Factoría musical de Carrió:

Puesta en marcha de la primera fase del proyecto de Factoría Musical en Carrió. Proyecto elaborado con la participación de los colectivos destinatarios: grupos de música del concejo.
Local para la juventud en Candás: Una de las iniciativas más demandadas durante el proceso de presupuestos participativos fue la de habilitar un espacio de ocio destinado a la juventud. Se realizará un proyecto piloto de ocio alternativo, en colaboración con la Oficina de Información Juvenil y la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad Cabo Peñas. La finalidad del mismo será trabajar en la definición de un proyecto participado en que la juventud defina sus necesidades, actividades a realizar y espacios que podrían requerir.

DEPORTE

Instalaciones anexas al campo de La Mata.
Estas actuaciones, junto con la construcción de una grada, estaban dentro de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos.

BIENESTAR SOCIAL
Convocatoria becas comedor.

OFERTA EMPLEO PÚBLICO

Cobertura de 1 plaza más de Trabajador/a Social para reforzar la atención que se presta en el Centro Municipal de Servicios Sociales.