La exposición Los Derechos de la Infancia llega a Candás

La ONG Global Humanitaria presenta la exposición familiar ‘Los derechos de la infancia’ en Candás, que tendrá lugar en el Centro Polivalente del 17 al 30 de julio, en los horarios habituales de apertura del mismo.

El derecho a la salud, a la educación, a la protección, a la familia, a la igualdad… son solo algunos ejemplos de los derechos reconocidos desde el año 1989 para todos los niños y niñas del mundo.

La exposición está integrada por 10 paneles enrollables que resumen con ilustraciones la Convención de los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas (1989), el tratado internacional más ampliamente ratificado de la historia. Cada uno de los derechos está presentado por Globalita, la imagen de Global Humanitaria.

Esta Convención es la primera que considera a los niños y niñas como sujetos de derechos que deben ser protegidos individual y colectivamente por la acción de cada persona adulta, Instituciones y agentes gubernamentales e Internacionales.

Los derechos reconocidos en la Convención distan mucho de ser una realidad. Más de 650 millones de niños en todo el mundo viven en condiciones de pobreza extrema y no pueden acceder a derechos como la identidad legal, la protección de la salud, la seguridad alimentaria y la educación universal.

Global Humanitaria es una organización independiente que trabaja para garantizar los derechos de la infancia y sus comunidades, especialmente en los sectores de educación, salud y seguridad alimentaria. Es una de las entidades con las que el Ayuntamiento de Carreño viene trabajando en Cooperación al desarrollo.Desde 1999, Global Humanitaria ha puesto en marcha más de 650 proyectos de desarrollo en 850 comunidades, que durante 2016 alcanzaron directamente a un mínimo de 31.000 niños y niñas.