Recepción oficial a la Banda Gaites Candás tras el éxito en Lorient

La Alcaldesa recibió a la Banda de Gaites en el salón de plenos para trasladarles el reconocimiento de la Corporación por el premio obtenido por el cuerpo de percusión en la  47 edición del Festival Intercéltico de Lorient.

Como reconocimiento a la proyección internacional de Carreño el Ayuntamiento patrocinará con mil euros el próximo certamen de percursión que la entidad organizará en el marco del Festival anual.

Cada verano miles de personas procedentes de todas las latitudes se acercan a disfrutar de las tierras celtas de Lorient y de su Festival Intercelta. De Galicia a Escocia, los mejores intérpretes de música celta se dan cita cada año en Bretaña. Otro año más, la música de Carreño estuvo presente con la magnífica actuación de la Banda de Candás  representando a Asturias en la 47 edición con Escocia como país homenajeado.

Como Alcaldesa del municipio no puedo más que trasladaros, en nombre propio y de la Corporación que presido, una doble felicitación. Primeramente, por haber participado como Banda de Gaites Candás y seguidamente, por el premio que alcanzasteis en percusión. Atrás quedaron las horas invertidas en preparar y ensayar los espectáculos que habéis mostrado en el festival bretón, estas, intuyo, dieron paso a los nervios previos a los desfiles y múltiples actuaciones en los escenarios y calles. Todo ello, terminó con numerosos aplausos del público y culminó con muy buenas críticas por vuestro trabajo en los medios de comunicación. comprendo que fueron días de mucho trabajo para vosotros y vosotras pero, a cambio, habéis logrado una acogida y valoración muy positiva por parte del público deslumbrando con vuestra puesta en escena y calidad musical en tierras bretonas. Sin olvidar, la importancia que tiene que nuestro concejo esté presente en Lorient. – trasladó la alcaldesa a la delegación de la Banda.


10 músicos: 7 cajas, 4 timbales y un bombo conforman el cuerpo de percusión que dirige David González “Was”.  Durante diez días vivieron intensamente el festival. Actuaron en las cuatro noches mágicas de 10 a dos de la madrugada. También formaron parte del Desfile de Naciones y junto con bandas estadounidenses participamos en el Día de San Luis. Toda una experiencia que afrontaron con nuevos instrumentos que la Banda adquirió con la ayuda de los fondos LEADER que gestiona ADICAP.