Carreño, accesibilidad de premio de manos de S.M. la Reina Letizia

La Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, recibió en la capital de España este 21 de noviembre, de manos de S.M. la Reina Letizia, el premio nacional de Promoción de Accesibilidad Universal de Municipios 2016. Este galardón reconoce los esfuerzos de nuestro concejo en favorecer la accesibilidad fundamental para las personas con limitaciones funcionales, siendo este un factor clave de igualdad entre vecinos y vecinas.

La Alcaldesa de Carreño fue acompañada por una delegación del concejo compuesta por Cecilia Tascón, Concejala de Bienestar Social, Daniel Fernández, Presidente del Club Naútico Cuatro Vientos y Javier Rubio en representación de ASPAYM. 

Esta distinción además de una dotación económica supone una inyección de impulso y ganas para seguir trabajando en la eliminación de barreras. Un trabajo colaborativo que es fruto del primer plan de accesibilidad municipal realizado con la asistencia técnica de ASPAYM” –indicó la Alcaldesa.

Para la concesión del galardón se ha valorado el esfuerzo y el empeño puesto en el trabajo continuo y cercano, que incluye a las personas con diversidad funcional en Carreño, a través de programas como  “un mar sin barreras” en el que colabora el Club Naútico Cuatro Vientos, el servicio de socorrismo especializado, el convenio con FASAD, la oferta cultural específica dentro del programa de Extensión cultural, la expresión de su creatividad en el espacio urbano (jardín de los sentidos) y el taller “Al agua peces” impartido por la ceramista local, Rita Prendes, que dio como resultado la decoración de peces del estanque de Les Conserveres


El destino de los 3.000 euros de dotación económica del premio será la reinversión en los programas para personas con diversidad funcional, a través de acciones vinculadas al multideporte adaptado y de un programa de ocio para jóvenes con diversidad funcional que comenzará el próximo año.