Consejo de participación para presentación de propuestas en los presupuestos participativos 2018

En la tarde de hoy, el gobierno local presentó la propuesta presupuestos participativos para el ejercicio 2018. En el anterior ejercicio presupuestario participativo se alcanzó un 12,16 % de participación en el proceso. Al Consejo asistieron 15 entidades de las 21 convocadas.

El 35% del capítulo de inversiones del próximo presupuesto municipal se someterá a consulta ciudadana. Esto supone un incremento del 5 % en relación al año anterior, y serán entorno a 268 mil euros del presupuesto lo que decidirá el vecindario.

Se tendrán en cuenta las 25 propuestas correspondientes a los proyectos más votados. Podrá votar la juventud que cumpla los 16 años durante el 2017/2018.

- Fase de propuestas: Se abrirá la plataforma el 11 de Diciembre coincidiendo con la primera sesión presencial y se cierra la plataforma en la fase de propuestas el día 29 de Diciembre.
- Valoración técnica: la primera semana de Enero (4 días laborables) y se publicarán en la web municipal todas las propuestas con su correspondiente explicación (especialmente en aquellas propuestas que no pasen, por cualquier razón, a la siguiente fase de proyectos).
- Los días, 8,9 y 10 de Enero se volcarán las propuestas más votadas.
Se cerrará la plataforma el 31 de Enero de 2018.

Las primeras sesiones presenciales para la fase de propuestas serán el Lunes, 11 de Diciembre a las 17 h. en el CIR Monte Areo para las parroquias de Ambás, Guimarán y El Valle  y a las 19:30 h. en la parroquia de Albandi para recoger las propuestas de Albandi, y los barrios de Poal y Xivares.  Así sucesivamente por todas las parroquias hasta culminar el sábado, día 16 a las once horas en Candás.