Convocadas 5 becas para la Banda de Música de Candás


El Ayuntamiento de Carreño abre el  plazo de presentación de solicitudes para reforzar con  5 becas a la Banda de Música de Candás para el curso 2017-2018.

El objeto de la convocatoria es la provisión de cinco instrumentos de viento, como refuerzo a la Banda local. Se seleccionarán tres para clarinete, una para trombón y otra para trompa que compartirán cinco actuaciones con la Banda de Música.

Los instrumentos de viento son una de las familias de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración del viento y de la masa de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas porque solo requiere del uso del viento. 

Podrán presentarse a estas becas musicales los estudiantes que estén cursando el Grado Profesional o Grado superior de  Música, o que lo hayan superado. Teniendo preferencia las personas que tengan el Grado Superior

Una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la documentación deberá presentarse debidamente cumplimentada en el registro del General del Ayuntamiento de Carreño, sito en la c/Santaolaya 1-3 de Candás. En el siguiente horario:

• Lunes, miércoles y viernes  de 9:00 h a 14:00 h
• Martes y jueves de 9:00 h a 18:30 h.

El plazo de presentación de la documentación será de 20 días contados desde el día siguiente al de la publicación, concluyendo el próximo 17 de abril. Las personas que deseen concurrir a estas becas deberán presentar, entre otros:

• solicitud 
• curriculum
• certificado acreditativo de los estudios del Centro donde los ha cursado
• méritos a valorar.

La prueba de selección entre las personas admitidas para optar a las becas constará de la presentación de una obra libre, así como de la lectura a primera vista de repertorio para Banda. El instrumento con el que se realice la prueba será el mismo con el que se tocará en la Banda de Música de Candás. Y la misma tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música “Miguel Barrosa” de Carreño (c/Bernardo Alfageme, 4 Candás-Carreño).