Las personas mayores proponen mejoras para el servicio de cafetería del polivalente

La asociación de personas jubiladas El Paseín de Candás participa en la elaboración de un nuevo pliego de licitación del servicio de cafetería del Centro polivalente “La Baragaña”, sita en la tercera planta del citado edificio.

En la mañana de hoy, la responsable de contratación municipal, Salomé García, el responsable de la gestión del centro polivalente, Alain Fernández, la concejala de Bienestar, Cecilia Tascón y la Alcaldesa, Amelia Fernández celebraron una sesión de trabajo con la directiva de la asociación que preside Olga Álvarez. La finalidad del encuentro fue recoger las propuestas de mejoras que plantea el colectivo para el nuevo procedimiento de gestión de la cafetería.

La directiva de la asociación de personas mayores de Carreño solicitaron al Consisitorio que el centro preste servicio de cafetería en el horario de 10 a 21 horas, propusieron que los descansos semanales fueran, en la medida de los posible, en la mañana de los domingos admitiendo la posibilidad de negociar otro día con quien resulte finalmente adjudicatario/a.  El periodo vacacional que se disfrute en el mes de Agosto y que en ciertas festividades, como Nochevieja y Nochebuena, se cerrase al público como el resto del centro.

Así mismo, propusieron una posible bonificación en los precios que favorezca a las personas mayores. También trasladaron la idoneidad de contar con menús del día en el servicio y unos bonos con posibles descuentos semanales para facilitar aquellas personas más vulnerables puedan disfrutar de una comida equilibrada a un precio asequible.