Homenaje a las personas mayores de Albandi

n'Asturianu
En la mañana de este 13 de mayo, la Asociación Vecinal Santiago de Albandi, que preside Miguel Ángel Fernandez, se dio cita en un establecimiento de Perlora para reconocer a tres de sus mayores. Es la tercera etapa como presidente de Miguel Fernández en la entidad vecinal de Albandi. 

Previamente en la parroquia de “Santiago de Albandi” a las 13 h. recuerdo emocionado a los mayores fallecidos de la zona. Amenizó la celebración el Coro Parroquial de Perlora.

En esta edición los homenajeados fueron tres varones: 

- Nemesio Rascón, 84 años del barrio Monte Morís de casa La Llosuca.

- Manuel Jaime Cuervo Prendes, popularmente conocido como “Lolo Pesgana” de 85 años.Fue vecino del barrio de Pesgana en Albandi. En la actualidad, reside en San Jorge de Heres en el concejo vecino.

- Alfredo Rodríguez Prendes, de 84 años,de casa “Florento Asturias” nombre que hace honor a su difunto suegro. Vecino  del barrio Monte Morís en Albandi. Casado con María Dolores González , que fue directiva de la entidad vecinal y ahora muy colaboradora de la misma. 

A los tres, la directiva vecinal acompañada de la Alcaldesa  y el edil Simi Velasco les entregaron placas conmemorativas. A Nemesio le entregó la misma el presidente vecinal. Agustín Rodríguez, vicepresidente de la entidad fue el encargado de dársela a Lolo Pesgana y Amelia Fernández la entregó a Alfredo.

Tras la comida tuvo lugar un sorteo de regalos entre los asistentes donadaos por casas colaboradoras.