El Ayuntamiento de Carreño facilita información a las comunidades afectadas por presunta estafa

El Ayuntamiento de Carreño, que había adquirido el compromiso de colaborar en la medida de lo posible con las comunidades afectadas por la presunta estafa de un administrador de fincas, pone en marcha una jornada informativa sobre el derecho de asistencia jurídica gratuita y el procedimiento a seguir ante los hechos ocurridos.

En la tarde del 19 de mayo, a partir de las 20 horas, tendrá lugar una charla informativa impartida por el jefe de servicio de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias y la Comisión del turno de oficio del Colegio de Abogados de Gijón, en el salón de actos del Edificio Polivalente “La Baragaña”. Esta jornada lleva por título “Orientaciones prácticas sobre el derecho a la asistencia jurídica gratuita: beneficiarios/as, prestaciones, cobertura y tramitación”. Al inicio de la misma el Jefe de Servicio de Consumo informará a las personas que asistan de los pasos a seguir y cómo actuar ante hechos como los ocurridos.

Ante la dimensión que adquieren los efectos de la presunta estafa, que afecta a más de medio centenar de comunidades de propietarios, el ayuntamiento colaborará con el vecindario en la búsqueda de posibles soluciones, que despejen la incertidumbre a la que se enfrentan en este proceso” explicó Gabriel Rodríguez, portavoz del gobierno local. 


Aunque el ayuntamiento no tiene competencia directa sobre este asunto, en la medida de lo posible, facilitará el contacto entre las comunidades y las entidades que puedan aportar luz a la situación en la que se encuentran” concluyó el portavoz municipal.